lunes, 15 de agosto de 2011

investigacion de la radio


Articulo 3
Investigación de la radio
La radio marcha tan vertiginosa tecnológicamente como el propio hombre en sus investigaciones. Se necesita tanto de ver como de escuchar. Algunos expertos aconsejan mejor oír en este mundo acelerado porque apenas las personas se sientan para apreciar un audiovisual. Sin embargo desde cualquier posición se tiene la capacidad de escuchar, de esta forma la radio es un medio insustituible por mucha INTERNET o virtualidad existente.

La radio acompaña en disímiles horas. Es elevado el valor de uso utilitario del medio que pocos imaginan, desde contribuir a que te levanten de la cama y te despiertes temprano, a no permitirle el sueño a un conductor que viaja largas distancias en la noche, ofrecer orientación, educar y recrear con música o textos. La radio es una brújula para la sociedad.

El oyente elemento activo del mercado llamado audiencia, sintoniza con rapidez y también cambia de emisora a la velocidad de la luz. Cuidar la sintonía es la misión principal y reto de los productores radiofónicos situando productos altamente competitivos, de calidad fruto de un personal competente que sabe lo que hace porque tiene periódicamente la información de cómo se mueven las audiencias: que quieren, sus gustos y tiempos de sintonía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario